Prende la fiesta sin polvora

Vigilancia en Salud Pública

La Vigilancia en Salud Pública, es una función esencial asociada a la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud, consistente en el proceso sistemático y constante de recolección, análisis, interpretación y divulgación de datos específicos relacionados con la salud, para su utilización en la planificación, ejecución y evaluación de la práctica en salud pública.

Depende de una red de entidades que conforman el Sistema de Vigilancia de Salud Pública, encabezado por el Ministerio de Salud y Protección Social en el Grupo de Vigilancia de la Dirección de Epidemiología y Demografía.

En el departamento del Cauca - Secretaría de Salud Departamental, el Área de Vigilancia en Salud Pública tiene como función principal vigilar controlar y supervisar los eventos de interes en salud pública determinados por el Instituto Nacional de Salud.

Normativa: Decreto 3518 de 2006.

Responsable del grupo: Duban Ely Quintero Muñoz - Médico

Cualquier inquietud puede comunicarla a los teléfonos:  3012737787 o al correo electrónico: duban.quintero(a)saludcauca.gov.co

Sivigila: 3213945280 al correo electrónico epidemiologia(a)saludcauca.gov.co

 

Secretaria de Salud del Cauca - Actualidad

Tweets (a)saludcauca

RT @elespectador: Para el gobernador Óscar Campo, aunque persisten dificultades, el Cauca respira hoy un nuevo aire de paz. https://t.co/nN…
RT @1oscarcampo: Celebro el acuerdo dado entre @MinSaludCol @MinHacienda con #Gobernadores @FNDCol frente a decreto 2265. Es importante se…
#VacunasAlDía 💉 1 Jornada Vacunación. Día central 29 enero, recuerda llevar el carné de vacunas @MinSaludCol… https://t.co/Kr70D1apTa
Follow SecretariaSaludCauca on Twitter

Galeria de fotos