centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Secretaría Departamental de Salud coordina acciones de ayuda humanitaria durante paro agrario

Consecución de insumos médicos y oxígeno para pacientes en Popayán

CaravanaLa Secretaría de Salud Departamental a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres y en cabeza de Lucy Amparo Guzmán González, han adelantado acciones coordinadas de ayuda humanitaria en la consecución de medicamentos y oxígeno líquido para garantizar la salud de los pacientes en la ciudad de Popayán debido a las dificultades presentadas en las vías terrestres de acceso entre Cali – Popayán por la manifestaciones y movilizaciones de diferentes gremios sociales, que han dificultado el transporte de los mismos.

El pasado 05 de junio de 2016 la coordinación de la Secretaría de Salud Departamental logró con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud y Protección Social, La Cruz Roja Internacional y colombiana, realizar una caravana humanitaria con suministro de oxígeno para las instituciones de salud de los departamentos de Cauca y Nariño. “La caravana humanitaria fue apoyada por empresa Oxígenos Colombia, se logró gracias a un consenso entre instituciones públicas y privadas de Popayán que requerían oxígeno líquido. Queremos coordinar otra caravana con otros proveedores y vamos a estar realizando acciones para lograrlo” indicó la jefe de la cartera de salud.

De la misma manera y días antes, la Secretaría de Salud del Cauca, junto con la Fuerza Aérea, Policía y Ejército Nacional, entregaron insumos médicos para apoyar a las entidades de salud en el departamento. Lucy Amparo Guzmán, Secretaria de Salud del Cauca agradeció la colaboración de las fuerzas militares en esta importante misión médica, “Hemos hecho un trabajo articulado, queremos evitar el desabastecimiento de insumos médicos debido al bloqueo de la panamericana, y de esta manera garantizar la atención y el derecho a la salud".

Estas acciones enmarcadas en los objetivos de la Misión Médica obedecen a un trabajo articulado con diferentes instituciones y entidades comprometidas con la defensa de los derechos humanos.

Caravana Oxigeno