drogaLa Gobernación del Cauca - Secretaría Departamental de Salud y Secretaría de Gobierno, con el fin de analizar planes, proyectos y acciones institucionales frente a la lucha contra las drogas ilícitas en busca de reducir su demanda; han convocado al Consejo Seccional de Estupefacientes a un comité departamental que contará con la presencia de Juan Camilo Martínez Urrego, Asesor del Grupo Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud y Protección Social, mañana, 29 de marzo de 2016, a partir de las 8:00 AM, en el Salón de los Gobernadores de la Gobernación del Cauca y el miércoles 30 de marzo en el municipio de Santander de Quilichao.

Jornadas de limpieza en cementerios, visitas domiciliarias para control larvario y vacunación felina y canina

cementeriobordoLa Gobernación del Cauca - Secretaría Departamental de Salud durante temporada de Semana Santa desplegó acciones estratégicas en los municipios, a través del personal que labora en campo, para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, las enfermedades transmitidas por alimentos y vacunación felina y canina.

En el Bordo, cabecera del municipio del Patía, se llevaron a cabo jornadas de fumigación, recolección de inservibles y limpieza de cementerios. De igual forma en el Norte del Cauca, en el municipio de Caloto se hicieron visitas domiciliarias para el control larvario en barrios críticos y toma de índice aédico.

Técnicos de salud en campo atentos a eventualidades

pescado2La Gobernación del Cauca - Secretaría Departamental de Salud ha puesto en marcha un plan de contingencia con el propósito de llevar a cabo acciones de vigilancia sanitaria de la comercialización, distribución y expendio de alimentos y bebidas alcohólicas en los municipios caucanos, para garantizar la protección de la salud de los consumidores y de la comunidad en general, que se apresta a participar de las festividades religiosas durante la Semana Santa 2016.

Se han desplegado acciones preventivas en todo el departamento: sur, norte y costa pacífica

zika10La Gobernación del Cauca- Secretaria Departamental de Salud, ha intensificado acciones de promoción y prevención a través del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV en todo el departamento, haciendo énfasis en las zonas sur, norte y costa pacífica caucana, donde se espera, haya el mayor número de casos en la temporada. Estas acciones además de buscar disminuir la presencia del mosquito transmisor Aedes Aegypti, pretende generar hábitos y cambios conductuales en la población.

Multimedia

distintivo reps cauca

habilitacion

rethus

Tweets

banner-chikunguna

estrategia comunicacion

  logo-plan-decenal