Inicio

25 de noviembre: Día de la No Violencia contra las Mujeres

mujeres"No Más Violencias. Paz para las Mujeres con las Mujeres", es el foro que se celebró en el marco conmemorativo del Día internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres y que busca a partir del diálogo y el uso de herramientas basadas en la multiplicidad de lenguajes, la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la prevención de todo tipo de violencias hacia las mujeres. El foro contó con la participación de aproximadamente 80 mujeres de Popayán y de algunas zonas del departamento del Cauca, de diversas organizaciones sociales, organizaciones de mujeres campesinas, indígenas, afrodescendientes, urbanas; y se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Comercial Plaza Colonial, el miércoles 23 de noviembre de 2016.

Fundación Nacional para la prevención, educación y asistencia en salud y desastres, LATARJET

De conformidad con lo establecido en el artículo 69 de la ley 1437 de 2011 - Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, ante la imposibilidad de realizar notificiación personal, procede a notificarle por Aviso el contenido del Auto No 002 del 24 de junio de 2016 dentro de la investigación administrativa No 013-046-2015 por medio del cual se formula pliego de cargos dentro de una investigación administrativa.

Consulte aquí el pdfAuto No 002 del 24 de junio de 2016

El lanzamiento incluye una jornada académica y visita al municipio de Guapi

SIAS TRIANGULOCentrar la gestión de salud en las personas, a nivel individual, familiar y colectivo es el objetivo de la Política de Atención en Salud (PAIS) liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social y que será acogida por la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental para ser contextualizada en el territorio, teniendo en cuenta su diversidad cultural, étnica y regional que encierra. La política comprende un componente estratégico, que determina las prioridades del sector salud en el largo plazo; y un componente operativo, que consiste en el Sistema de Atención Integral en Salud (SIAS), que se constituye en el marco para la organización y coordinación de actores e instituciones para garantizar que los ciudadanos accedan a servicios seguros, accesibles y humanizados.

La Secretaria de Salud Departamental del Cauca, da a conocer la Convocatoria pública y términos de referencia para la selección del Revisor Fiscal Principal y Suplente de la Empresa Social del Estado Norte 1.

Fecha de apertura de la convocatoria: Quince (15) de Noviembre de 2016 - 8.00. a.m.
Fecha de Cierre de la convocatoria: Dieciocho (18) de Noviembre de 2016- 5:00. p.m.

pdfDescargar documento de Convocatoria pública y términos de referencia

Un llamado del Ministerio de Salud y la Gobernación del Cauca a la comunidad caucana

image 2016 11 09Como parte del compromiso con la infancia del departamento del Cauca, el Gobierno Departamental en cabeza de Óscar Rodrigo Campo Hurtado, a través de la Secretaría de Salud hace un llamado a los 42 municipios caucanos respecto a la obligación que tienen como primeras autoridades policivas de sus jurisdicciones para velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan la fabricación, transporte, venta y uso de artículos pirotécnicos, las cuales se acentúan de manera incontrolada en temporadas de fiestas de fin e inicio de año.

Es así como a través de la circular 356 del 02 de noviembre de 2016 la Secretaría de Salud del Cauca dio los lineamientos para la temporada decembrina, de año nuevo y fiestas municipales para el periodo 2016 – 2017 a todos los municipios caucanos. Parte de estos lineamientos, tienen como objetivo motivar un cambio de comportamiento para evitar que la comunidad queme pólvora, y así disminuyan los accidentes ocasionados por el uso de la misma, especialmente en niños, niñas y adolescentes.