Inicio

La Secretaria de Salud Departamental del Cauca, da a conocer la Convocatoria pública y términos de referencia para la selección del Revisor Fiscal Principal y Suplente de la Empresa Social del Estado Norte 1.

Fecha de apertura de la convocatoria: Quince (15) de Noviembre de 2016 - 8.00. a.m.
Fecha de Cierre de la convocatoria: Dieciocho (18) de Noviembre de 2016- 5:00. p.m.

pdfDescargar documento de Convocatoria pública y términos de referencia

Un llamado del Ministerio de Salud y la Gobernación del Cauca a la comunidad caucana

image 2016 11 09Como parte del compromiso con la infancia del departamento del Cauca, el Gobierno Departamental en cabeza de Óscar Rodrigo Campo Hurtado, a través de la Secretaría de Salud hace un llamado a los 42 municipios caucanos respecto a la obligación que tienen como primeras autoridades policivas de sus jurisdicciones para velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan la fabricación, transporte, venta y uso de artículos pirotécnicos, las cuales se acentúan de manera incontrolada en temporadas de fiestas de fin e inicio de año.

Es así como a través de la circular 356 del 02 de noviembre de 2016 la Secretaría de Salud del Cauca dio los lineamientos para la temporada decembrina, de año nuevo y fiestas municipales para el periodo 2016 – 2017 a todos los municipios caucanos. Parte de estos lineamientos, tienen como objetivo motivar un cambio de comportamiento para evitar que la comunidad queme pólvora, y así disminuyan los accidentes ocasionados por el uso de la misma, especialmente en niños, niñas y adolescentes.

Las ESE del departamento reunidas con las IPS para saneamiento de cartera

image 2016 11 03Gracias a la gestión lograda por el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, la Viceministra de salud y prestación de servicios, Carmen Eugenia Dávila, acompañó el día de hoy en las instalaciones del Hospital Susana López de Valencia, la realización de las mesas programadas en referencia a la circular 030 del 2015, para establecer compromisos entre las EPS, la Red de Prestadores de Servicios de Salud y la Secretaria de Salud Departamental para el mejoramiento del flujo de recursos en el sistema, contribuyendo a una mejor calidad de atención en salud en la región.

La metodología de las mesas de trabajo pretende el cruce de información financiera entre los responsables de pago con los prestadores de servicios de salud, además que se pretende reflejar los estados financieros reales de las ESE “El propósito de estos ejercicios es tratar de generar un trabajo entre quienes tienen que pagar y el prestador de servicios para llegar a unos compromisos de trabajo ciertos, razonables y oportunos” manifestó Carmen Eugenia Dávila.

Se busca disminuir el riesgo de incremento de la presencia de fiebre amarilla en el país

ViceIniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población y alcanzar coberturas útiles con cada uno de los biológicos del esquema nacional en el departamento del Cauca, es el objetivo de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación que abandera la Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud.

La meta programática para el 2016 en el Cauca es de 22.448 niños menores de un año, 23.092 niños de un año y 23.455 para niños y niñas de 5 años. Para el mes de octubre de 2016 la meta para el departamento es 18.706 niños menores de 1 año, 19.243 de 1 año y 19.545 niños de 5 años respectivamente.

Se cuenta con una inversión de 36 mil millones de pesos de los cuales el 34% aportó la Gobernación del Cauca

hpfsEl Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado hizo oficial la entrega del documento emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social que acredita la viabilidad técnica para la construcción de la nueva planta física del Hospital Francisco de Paula Santander. Dicho documento es resultado de las gestiones adelantadas por la anterior administración y que hoy es una realidad con el apoyo del equipo de trabajo de la Gobernación del Cauca, la Secretaría de Salud del departamento y la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao.