Domingo, Abril 20, 2014

Buscar en este sitio...

Día Mundial de la Salud 2014: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

Fortalecer la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores en el Cauca La Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud se une al Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril y que este 2014 tiene como énfasis for...

Gran jornada de vacunación de las américas durante todo el mes de abril

Inicio de la Jornada Nacional de Vacunación: 1 de Abril Día central de la jornada: sábado 26 de Abril Disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacunas, es una prioridad para el Gobierno Nacional y el Programa Ampli...

Etapa de relacionamiento en la puesta en marcha del Plan Decenal de Salud Pública

Desarrollo de estrategias de comunicación para el logro de objetivos del PDSP Con el objetivo de iniciar la etapa de relacionamiento en la puesta en marcha del Plan Decenal de Salud Pública para definir los actores, los aliados y su impacto en el ...

El Cauca y su avance en el proyecto Sistema Integrado de Información en Salud

Georreferenciación de eventos de interés en salud pública El Desarrollo e implementación del proyecto denominado Sistema Integrado de Información, empleando la plataforma de gestión de datos DHIS2, es un proyecto pionero a nivel regional adelantad...

“Las respuestas del Gobierno deben ser cada vez más oportunas”

Conformado Consejo Territorial de Salud Ambiental-COTSA En presencia del Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, del Secretario Departamental de Salud, Dubán Ely Quintero Muñoz, el equipo de salud ambiental del ente de salud Departamenta...

  • Día Mundial de la Salud 2014: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

  • Gran jornada de vacunación de las américas durante todo el mes de abril

  • Etapa de relacionamiento en la puesta en marcha del Plan Decenal de Salud Pública

  • El Cauca y su avance en el proyecto Sistema Integrado de Información en Salud

  • “Las respuestas del Gobierno deben ser cada vez más oportunas”

Secretaría Departamental de Salud del Cauca - Noticias



Participación activa de los gerentes de las ESE en taller de responsabilidad médica

Secretaria Salud del Cauca brinda conocimientos a personal médico

fepasde 3Teniendo en cuenta que el documento más importante que se puede aportar a un juicio de responsabilidad médica es la historia clínica del paciente, porque se puede comprobar posible negligencia sanitaria, o puede ser el mejor medio de defensa para que el médico pueda demostrar la inexactitud de cualquier acusación, la Gobernación del Cauca-Secretaría Departamental de Salud en articulación con FEPASDE-SCARE (Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación), organización que brinda protección solidaria, jurídica y económica a los profesionales de la salud en caso de ser vinculados a procesos en el ejercicio de su profesión, pretende brindar información esencial al personal sanitario y administrativo, a través de conferencias respecto al manejo de historia clínica.

Leer más: Participación activa de los gerentes de las ESE en taller de responsabilidad médica

 

Sorteo de Plazas de Servicio Social Obligatorio

Sorteos Departamentales: 22 de abril de 2014
 
Publicación de plazas disponibles para el sorteo: 25 de marzo de 2014
 
Inscripción de aspirantes: del 27 de marzo (a partir de las 8:00 a.m) al 04 de abril de 2014 (hasta las 5:00 p.m.), mediante el aplicativo dispuesto en la WEB por el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
Pueden inscribirse los profesionales que tengan acta de grado o que presenten certificación de la respectiva Institución de Educación Superior donde conste que el título lo obtendrán con fecha anterior al 1 de mayo de 2014, dicha certificación debe de ser firmada pro el Decano de la Facultad o Director de Registro de la entidad Universitaria.
 
Para cualquier información adicional, comuníquese con la oficina de Talento Humano de la Gobernación del Cauca, al número de teléfono: 8242566.
 

Prevención en la circulación de medicamento contaminado para el tratamiento de náuseas y vómitos

Advertencias por potenciales riesgos para la salud de los caucanos

Debido a los potenciales riesgos e implicaciones negativas a la salud de los Caucanos, la Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud a través de la circular 058 de 2014, dirigida a las Empresas Sociales del Estado, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, Establecimientos Farmacéuticos minoristas y mayoristas, profesionales de la salud, pacientes y cuidadores, previene acerca del uso, comercialización y distribución de 2 lotes específicos de ONDANSETRON, un medicamento que se usa para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia, radioterapia y cirugías;  medicamentos objeto de vigilancia, control y demás sanciones a que haya lugar por parte del ente territorial.

Esta medida se toma en atención a la notificación de alerta de seguridad generada por el INVIMA informando que el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) como Laboratorio Nacional de Referencia, anunció mediante alerta, la contaminación microbiológica por Sarocladium kiliense de dos lotes del medicamento ONDANSETRON, (solución inyectable 8mg/4ml fabricados por Vitrofarma S.A., Planta N°8, Bogotá D.C., identificado con los números de lote A120728 y A13078 e importados en Chile, por la empresa Labvitalis Chile S.A).

Leer más: Prevención en la circulación de medicamento contaminado para el tratamiento de náuseas y vómitos

   

Control interno, Calidad y Administración del Riesgo en la Secretaria de Salud Departamental

Implementación de la cultura de la calidad

meci

En compañía del equipo de talento humano de la Secretaría Departamental de Salud del Cauca, encabezado por el médico Dubán Ely Quintero Muñoz, la Oficina de Gestión Organizacional de  la Gobernación del Cauca, realizó sensibilización del Sistema Integrado de Gestión-SIG, compuesto por el  Modelo Estándar de Control Interno-MECI y la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública-NTC GP, con énfasis en la Administración del Riesgo.

Esta estrategia y jornadas de trabajo, buscan elevar la calidad de servicios de toda la administración departamental y se desarrollan teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Leer más: Control interno, Calidad y Administración del Riesgo en la Secretaria de Salud Departamental

 

Secretaría Departamental de Salud presenta alternativas al Plan de Contingencia de la IPS Saludcoop

Se deben realizar ajustes en la infraestructura

La Gobernación del Cauca-Secretaría Departamental de Salud el pasado 06 de febrero como medida preventiva y mediante Acta No. 010 del 04 de febrero de 2.014, impuso la medida de seguridad consistente en SUSPENSIÓN TOTAL DEL SERVICIO DE URGENCIAS a la Corporación IPS Saludcoop – Clínica Saludcoop Popayán debido al incumplimiento de las condiciones de habilitación del a dicha institución.

Saludccop presentó su Plan de Contingencia como fue solicitado, y fue el área de calidad de los servicios del ente de salud departamental, quien luego de analizar dicho plan, le informó las alternativas para dar solución al requerimiento solicitado

Leer más: Secretaría Departamental de Salud presenta alternativas al Plan de Contingencia de la IPS Saludcoop

   

Página 2 de 30

rendicion cuentas 2013

MULTIMEDIA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Video Redición de cuentas 2013



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
Estrategia de Comunicación
 Plan Decenal de Salud Pública
 Proyecto Malaria
 Proyecto Malaria

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1378
mod_vvisit_counterAyer1455
mod_vvisit_counterEsta semana17274
mod_vvisit_counterSemana anterior29363
mod_vvisit_counterEste mes60383
mod_vvisit_counterMes anterior58726
mod_vvisit_counterTotal483276
Tenemos 17 invitados conectado(s)
  • Contratación
  • Gobernación del Cauca
  • Gobierno en Línea
  • Hora Legal Colombiana
  • Ministerio de Salud y Protección Social
  • Presidencia de la Republica
Encuéntranos en Facebook
Síguenos en Twitter