Sábado, Abril 19, 2014

Buscar en este sitio...



¿Cómo obtener la Licencia de Salud Ocupacional?

Licencias Salud Ocupacional

Para obtener la Expedición, renovación de la Licencia de Salud Ocupacional a las personas naturales o jurídicas deben cumplir los siguientes requisitos.

Acercarse a la Oficina de Salud Ocupacional, ubicada en el primer piso de la Secretaría de Salud Departamental en la calle 5 No 15-57 con la documentación en una CARPETA LEGAJADAS.

Personas Naturales:

1.Solicitud escrita dirigida al Dr. Duban Ely Quintero solicitando la expedición de la licencia. (ORIGINAL Y COPIA)

2. Formato de Solicitud Persona Natural (diligenciado completamente, con letra legible)

3. Fotocopia legible del Documento de Identidad ampliado al 150%

4. Fotocopia de los títulos o diplomas y actas debidamente legalizados que demuestren el nivel académico otorgado por una institución de educación superior debidamente aprobada  por el  ministerio de educación  Nacional.

  1. Profesional Universitario con postgrado en el área de Salud Ocupacional
  2. Profesional Universitario  en el área de Salud Ocupacional
  3. Tecnólogo de Salud Ocupacional
  4. Técnico de Salud Ocupacional

5. Fotocopia del documento que demuestre que el programa académico cursado es de EDUCACION  FORMAL de carácter superior  (conforme  a lo establecido en la Ley 30 de 1992 y 115 de 1994 o las que las modifiquen, adicionen o sustituyan.

6. Fotocopia del Pensum Académico o asignaturas aprobadas que soporten los campos de acción de su formación.

7. Las personas Naturales con títulos expedidos en el Exterior deben realizar los trámites  de CONVALIDACION  del título profesional y al solicitar la licencia  anexar la copia del diploma en el cual acredite formación en una de las áreas que  conforman la Seguridad y la Salud en el trabajo (según lo previsto en el artículo  1  de ley 1562 de 2012) y  la homologación del título ante el ministerio de Educación Nacional.

8. Los extranjeros  deben solicitar la autorización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o las oficinas consulares de la república (De acuerdo a lo establecido en el Decreto 4000 de 2004, modificado por el Decreto 0107 de 2012 y demás normas que lo modifiquen , adicionen o sustituyan)

9. En caso de que los interesados anexen certificación  de alguna institución de educación superior debidamente aprobada por el  ministerio de Educación nacional con firma digital  está deberá  cumplir con lo establecido  para tal fin en la ley 527 de 1999, o en la norma que la adicione, modifique o sustituya.

10. Si solicita RENOVACION y/o MODIFICACION y/o  ampliación fotocopia Legible de la Licencia Anterior.

11. Hoja de Vida con soportes

Nota:

Las Fotocopias deben ser nítidas que registren la información completa que contiene el original.

El título debe ser obtenido de una institución de Educación Formal

Personas Jurídicas:

1. Solicitud escrita dirigida al Dr. Duban Ely Quintero solicitando la expedición de la licencia. ORIGINAL Y COPIA

2. Formato de Solicitud Persona Jurídica (diligenciado completamente, con letra legible).

3. Relación de las personas vinculadas a la persona jurídica pública o privada que cuenten con licencia vigente en Salud Ocupacional, ya sea profesionales con postgrado, profesionales, tecnólogo o técnicos profesionales, todos ellos con títulos en un área de la salud ocupacional, obtenidos en una institución de educación formal superior debidamente aprobada por el ministerio de Educación Nacional.

ANEXO: CUADRO RELACION RECURSO HUMANO

4. Relación de Equipos e instalaciones destinadas a garantizar la prestación de servicios en las áreas de seguridad y salud en el trabajo, indicando sus características, laboratorios, materiales y demás elementos que se utilizarán para la prestación de los servicios de salud ocupacional.

ANEXO: CUADRO INVENTARIO DE EQUIPOS

Nota: Recuerde, los equipos relacionados anteriormente deben tener registros de mantenimiento y calibración de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, además de los documentos que soporte si son  propios o arrendados u obtenidos mediante contrato de uso, pero siempre debiendo acreditar su estado adecuado para la prestación de los mencionados servicios. (Disponibles para verificación).

5. Certificado de existencia  o representación legal de la persona jurídica o privada que solicite la licencia, en el que se señalen las características básicas de los servicios que pretenden ofertar.

6. Si solicita RENOVACION y/o MODIFICACION y/o  ampliación fotocopia Legible de la Licencia Anterior.

7. Si se ofrece servicios de salud ocupacional (médicos, fisioterapeutas y/o psicólogos) se debe haber realizado la habilitación en el área de Calidad de los Servicios y adjuntar copia del formulario de inscripción.

Nota:

Las Fotocopias deben ser nítidas que registren la información completa que contiene el original.

Para cualquier Información o inquietud adicional, por favor comunicarse a los teléfonos 209614 o 209615 ext 121 o al e-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  • Contratación
  • Gobernación del Cauca
  • Gobierno en Línea
  • Hora Legal Colombiana
  • Ministerio de Salud y Protección Social
  • Presidencia de la Republica
Encuéntranos en Facebook
Síguenos en Twitter