Prende la fiesta sin polvora

Reunión técnica departamental de alerta a la introducción del virus del Chikunguña

Socialización Plan Nacional de Respuesta con MinSalud

Con el objetivo de socializar los componentes del Plan Nacional de Respuesta ante la introducción del virus de Chikunguña en el país y fortalecer a las entidades territoriales para el abordaje adecuado frente a la situación sanitaria actual, el Ministerio de Salud y Protección Social ha citado a las autoridades en salud del departamento y municipios del Cauca a una reunión técnica departamental de alerta frente a la introducción del virus mediante los consejos Departamental y Municipales de Gestión de Riesgos y Desastres, a fin de optimizar las acciones planteadas en el plan estratégico, donde también participarán los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, dicha reunión se llevará a cabo este lunes, 19 de enero de 2015 en la ciudad de Santiago de Cali a partir de las 8:00 AM.

 

La fiebre de Chikunguña es un problema de salud pública emergente en nuestro país con transmisión autóctona, en Colombia se han registrado 83. 588 casos de fiebre de Chikunguña, por tal razón la Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud, a través del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV ha hecho la convocatoria a esta jornada, al personal de salud de la red de atención pública y privada y a los municipios que tengan responsabilidad en el manejo de esta situación.

En este evento se trabajará con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB y prestadores acerca del manejo clínico y la reorganización de la red de servicios que se requiere para el abordaje clínico adecuado de los pacientes que cursan con enfermedad de Dengue/Chikunguña a fin de generar disminución de morbimortalidad por estos eventos.

La agenda supone tres  momentos:

1. En el marco de  Consejo  de gestión de Riesgo Departamental del Valle, se hará la presentación de la situación del Departamento con respeto  a la fiebre de Chikunguña.  Presentación del Plan Nacional Presentación del Plan departamental y sus avances  (auditorio Torre C, piso 3 Comfenalco hora 9 a 12M )  Invitados: Gobernadores Nariño, cauca, Valle, Alcaldes de municipios priorizados 3 departamentos, Concejos de gestión de riesgo de 3 departamentos y municipio priorizados, secretarios departamentales y municipales de salud.

2. Taller para comunicadores. Temática: Presentación de Ministerio sobre manejo de medios de la fiebre de Chikunguña. Invitados: Comunicadores y periodistas de los medios de comunicación de los tres departamentos invitados y locales de los municipios priorizados (Comfenalco, Torre C  auditorio 3 piso, hora 11 AM)

3. Reunión técnica, el MinSalud hará una capacitación a coordinadores médicos y médicos de los tres departamentos de las IPS públicas y privadas, así como a las EAPB.

Para solicitar información, escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular 314-5264197 antes del día 16 de enero de 2015 a fin de confirmar asistencia a al personal de logística de la Secretaria de Salud del Valle del Cauca.

 

Secretaria de Salud del Cauca - Actualidad

Tweets (a)saludcauca

@OPSOMS_Col y @fecolsog, se encuentra capacitando a 40 profesionales ginecólogos, médicos y enfermeras encargados… https://t.co/2Ix2SWgcow
🎆🎆 Evite la compra y manipulación de pólvora, ésta puede generar graves problemas en tu salud #EnElCaucaSomosLuz… https://t.co/UipaI3aS5l
En la emisora de la Policia Nacional con el lanzamiento de la campaña #EnElCaucaSomosLuz para la prevención de la m… https://t.co/ILgUCxdOXx
Follow SecretariaSaludCauca on Twitter

Galeria de fotos