centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Personas inescrupulosas engañan con entrega de certificados de vacunación

La Secretaría Departamental de Salud advierte sobre esta modalidad de estafa

La Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud hace una advertencia a la comunidad del Cauca en general, en especial al personal de salud que quieran certificarse en vacunación. Si a usted le llega una propuesta para entrar a trabajar en la Secretaría Departamental de Salud en los programas de promoción y prevención, incluido vacunación y debe hacer un pago de $100.000 pesos por el certificado de vacunación, tenga cuidado que es una nueva modalidad de estafa en la región.

La Secretaría de Salud, aclara que de acuerdo a la Resolución 518 de 2015, bajo ningún punto de vista se debe realizar contratación directa de actividades operativas con personas naturales, por el contrario, estos procesos se realizan directamente con las Empresas Sociales del Estado-ESE, quienes ejecutan las acciones; razón por la cual el ente de salud departamental trasladará a los organismos judiciales y de investigación los casos que se reporten, tal como lo indicó el jefe de la cartera de salud, César Gilberto Zúñiga Muñoz.

De acuerdo a las directrices nacionales, la única entidad que puede emitir certificaciones de competencias laborales en el programa de vacunación, es el SENA, que presta este servicio de forma gratuita y en convenio con esta institución.

Recuerde si una empresa lo contrata no debe exigirle pagos para tramitar ningún tipo de documentos, y mucho menos las transacciones por alguna empresa de pagos nacionales e internacionales, por favor tenga cuidado y si tiene información que reportar, escriba al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyectó: C.S María Alejandra Cisneros