centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Administración Departamental gestiona proyectos de mejora para la infraestructura hospitalaria de la región ante MinSalud

Cerca de 13.000 mil millones de pesos en inversión para la red hospitalaria del Cauca

Con el objetivo de presentar y gestionar de manera formal proyectos de apoyo para la infraestructura de la red hospitalaria del Cauca como un compromiso firme del gobierno departamental y definido en el plan de desarrollo: Cauca Todas las Oportunidades, el Secretario Departamental de Salud del Cauca, César Zúñiga Muñoz, visitó el Ministerio de Salud para finiquitar compromisos nacionales con la región caucana.

Los proyectos que han sido incluidos en el Plan Bienal de inversiones 2014-2015 y que fueron radicados son los siguientes:

  • Proyecto Hospital Toribio Maya, proyecto que cuenta con una cofinanciación del municipio de Popayán de 3000 millones de pesos, constituyéndose como un compromiso no solo municipal sino también departamental. Proyecto que tiene un valor total de 8.500 millones de pesos.
  • Adecuación y mejoramiento de la planta hospitalaria del hospital local de Mercaderes, proyecto gestionado desde la ESE Suroccidente, que aporta una inversión más de 230 millones de pesos, el municipio ha dispuesto del lote y el departamento aporta otros recursos importantes. El proyecto tiene un valor total de 2.300 millones de pesos aproximadamente.
  • Apoyo para los centros de salud del municipio del Tambo, corregimientos de Quilcacé, Husitó, Uribe, La Paloma y el Placer por un  monto que supera los 2.000 millones de pesos, proyecto gestionado por la ESE, la Alcaldía del Tambo.

“Esperamos que estos proyectos en el 2015 inicien su construcción para garantizarle a los caucanos, una vez más, que la administración de todas las oportunidades del gobierno del doctor Temístocles Ortega respalda y cumple los compromisos que nos hemos propuesto para el mejoramiento de la capacidad operativa y la infraestructura hospitalaria de nuestros municipios” indicó Zúñiga Muñoz.

Proyectó: María Alejandra Cisneros – Oficina Comunicaciones