centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Red de microscopía se encuentra contratada en diez puntos de la Costa Pacifica

El coordinador del Programa de Enfermedades por vectores, informó que en la Costa Pacífica Caucana se encuentra contratada la red de microscopía en diez puntos correspondientes a zonas rurales, donde han habido casos de Malaria en el pasado.

Afirmó que en el mes de septiembre se llevará a cabo una intensa búsqueda activa con pruebas rápidas, con el fin de identificar casos, que por condiciones geográficas, son de difícil acceso, teniendo en cuenta que la comunidad no tiene la posibilidad de desplazarse a la cabecera urbana de los municipios costeros. “Con la participación activa de la ESE Guapi, la ESE Occidente y el desplazamiento de personal médico,  se realizará una intensa jornada de salud en la zona, que incluirá vacunación canina y felina” indicó Anderson Hair Piamba, coordinador ETV Cauca.

La función de la red de microscopia es la de diagnosticar y brindar el tratamiento oportuno a personas que se vean afectadas por el Paludismo o Malaria y que de manera inmediata y sin necesidad de desplazamiento a la cabecera urbana, puedan ser atendidas y hacer el seguimiento oportuno de la patología.

Proyectó: C.S María Alejandra Cisneros