centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Gobierno Departamental establece medidas frente al Covid-19 en el Cauca

En este sitio web se puede encontrar información y orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud Departamental del Cauca acerca del actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. 

Con la confirmación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud de casos positivos en el departamento del Cauca, el Gobierno departamental ha establecido medidas con el objetivo central de contener la propagación del virus y coordinar acciones con todo el sector salud para potencializar toda su capacidad de respuesta.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, inició con el anuncio de llevar a cabo un aislamiento preventivo como una de las medidas más efectivas para contener el Coronavirus. “Decretamos medidas sanitarias y aislamiento preventivo en el Cauca. Mañana desde las 2:00 pm y hasta el martes a las 5:00 am los caucanos debemos estar en casa” indicó el mandatario de los caucanos. Las medidas decretadas son las siguientes:

  • Decreto 0639: https://bit.ly/3dl0BXO por el cual se adoptan medidas y acciones sanitarias.
  • Decreto 0640: https://bit.ly/3a9agiq por el cual se declara toque de queda desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril, entre las 8:00 pm de cada día hasta las 5:00 am del día siguiente.
  • Decreto 0641: https://bit.ly/3bbou2n por el cual se dicta una medida de aislamiento preventivo desde el sábado 21 de marzo a las 02:00 pm hasta el martes 24 de marzo a las 5:00 am.

Documentos técnicos para consulta

Los siguientes son documentos importantes como circulares, lineamientos, protocolos que la Secretaría de Salud Departamental ha emanado para dar directrices precisas a los actores de salud del departamento.

  • Flujograma Ruta atención COVID-19

Siguiendo las directrices y los protocolos impartidos desde el nivel nacional, la Secretaría de Salud Departamental del Cauca da a conocer la ruta de atención para pacientes COVID -19 en el Departamento, a través de la cual los prestadores de servicios de salud adoptan los lineamientos para la detección y manejo de casos de COVID-19.

Consulte aquí el documento: Ruta de Atención COVID_19 Cauca.pdf

  • Guia para los cuidados en casa de personas infectadas con el COVID-19

La Secretaría de Salud del Cauca con el fin de contribuir al cuidado que deben tener los enfermos afectados por el Coronavirus durante la pandemia que afecta al país, ha diseñado el presente documento cuyo alcance va dirigido a la población del departamento del Cauca y con recomendaciones fáciles de lograr con pocos recursos que deben acatar los pacientes que presentan formas leves de la enfermedad y sus familiares y que de acuerdo con los protocolos establecidos, se decidió manejo en casa.

Consulte aquí el documento: Guía para los cuidado en casa para personas infectadas con Coronavirus.pdf

Circulares

Plan de respuesta COVID-19 Cauca

  • Plan de Contingencia para la respuesta institucional del sector salud en el Departamento del Cauca ante la emergencia sanitaria por Coronavirus 2019-Ncov. Decargue aqui el documento: PLAN_DE_RESPUESTA_CAUCA_COVID_19.pdf

Plan de acción para la prestación de servicios de salud durante las etapas de contención y mitigación de la pandemia por SARS-COV-2 (COVID-19) para el Departamento del Cauca

Atendiendo los lineamientos emanados por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaria de Salud Departamental del Cauca presenta al Plan de Acción Departamental, con el propósito de organizar la prestación de servicios de salud hospitalarios y de urgencias en el marco de la Pandemia por SARS-CoV2 (COVID-19), estableciendo las acciones que responde a los tres momentos esperados para la atención de la emergencia asociada al nuevo Coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19): 1. Fase de preparación 2. Fase de contención 3. Fase de mitigación.

Consulte aquí el documento: Plan de acción Cauca para prestación de servicios de salud durante las etapas de contención y mitigación por la pandemia COVID-19.pdf

Flujogramas

Directorio COVID-19 Cauca

NUEVAS COVID

 linea apoyo psicosocial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Materiales de comunicación

Videos COVID 19

Piezas gráficas para redes sociales y sitios web

Reporte actual Colombia

repo 16 11

 Reporte actual Cauca:

REP 16 NOB

Histórico de reportes COVID -19 Cauca