Spanish Español

centro de relevo

ACTA REUNION TERNAS CTSSS 2022 2023La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Salud Departamental interesada en promover espacios de participación social y ciudadana y de ejercicio de control social, informa acerca de la elección de ternas de las personas y entidades que postularon a sus profesionales para ser parte de los integrantes no gubernamentales del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud - CTSSS del Departamento del Cauca por un periodo de dos años para las vigencias 2022 - 2023.

MOKEYPOXEl día de hoy, 10 de agosto de 2022, el Instituto Nacional de Salud le confirmó a la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Salud Departamental y al Proceso de Vigilancia en Salud Pública el primer caso positivo de viruela símica en el Departamento del Cauca. Se trata de una persona que está estable, en buenas condiciones y cumpliendo el aislamiento estricto en su residencia en la ciudad de Popayán.

MAPA CAUCA 2DO LUGAR ACUERDO PUNTO FINALCauca ocupó el segundo lugar con mejor ejecución del Acuerdo Punto Final a nivel nacional entre los 32 departamentos, por encima de Atlántico, Nariño, Valle del Cauca y Santander. Un logro posible gracias a la gestión del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud Departamental, que hasta el momento ha logrado el pago de una deuda histórica, superior a los $148 mil millones, con recursos de la nación y propios que han ingresado directamente a la red hospitalaria pública y privada de la región y de otras regiones del suroccidente colombiano que habían prestado servicios de salud a los caucanos, garantizando el flujo de recursos y la liquidez para apalancar la operatividad y prestación del servicio de salud a la comunidad.

PARA WEBCon acciones articuladas e interinstitucionales arrancó la semana mundial de la lactancia materna en el Cauca. Gobierno Departamental comprometido con la defensa de la vida de los niños y niñas.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Salud Departamental se une a la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, que cada año desde 1992, se lleva a cabo en la primera semana del mes de agosto a nivel internacional y es promovida por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud; este año tiene como lema: “Impulsemos la lactancia materna: apoyando y educando”.

ENTREGA HOSPITAL NIVEL I LA VEGA 1En acto protocolario, autoridades nacionales y locales, entregaron la obra culminada del Hospital Nivel I de La Vega. Más de 55 mil habitantes del macizo serán beneficiados con esta obra de inversión social en salud

Entre aplausos, alegría, sonrisas, esperanza y el abrazo macizeño, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí; la subgerente de proyectos del Fondo Adaptación, Helga Hernández Reyes y la gerente de la ESE Suroriente, Yaneth López, entregaron a las comunidades del macizo caucano, el Hospital Nivel I de La Vega, una obra que dignifica la vida, que corresponde a las necesidades sentidas de una población y que es fruto de la suma de esfuerzos y trabajo en equipo para sacar adelante el sueño de más de 55 mil habitantes.