centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Alerta Verde en la Red Hospitalaria Pública y Privada del Departamento del Cauca por Minga Indígena

Activación de los planes de contingencia y emergencia

La Gobernación del Cauca- Secretaría Departamental de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUE Cauca, con el propósito de garantizar la adecuada prestación de servicios de salud de la población, teniendo en cuenta el encuentro de la Minga Indígena, convocatoria hecha por el Congreso de los pueblos y organizaciones Indígenas, que se llevará a cabo del 12 de octubre de 2014, en el Resguardo de la María Piendamó, ha decidido declarar alerta verde en la red hospitalaria pública y privada del Departamento del Cauca.

Desde el ente de salud departamental se ha emitido una circular dirigida no solo a la Red Hospitalaria Pública y Privada, si no también a EPS, a Secretarías de Salud Municipales y Organismos de Socorro; requiriendo el cumplimiento de las siguientes disposiciones:  

  • Activar los planes de contingencia y los planes de emergencia de la Red Hospitalaria pública y privada, así mismo la articulación con los diferentes aseguradores.
  • Articulación permanente con el CRUE a través del sistema de comunicación. Informar de la evolución e indicaciones durante la alerta
  • Articular a través del CRUE Cauca la intervención interinstitucional e intersectorial del sistema de referencia y el traslado de pacientes de acuerdo a la clasificación del Triage Médico  
  • Tener abastecimiento en: oxígeno, combustible, medicamentos e insumos, hemoderivados y desactivación para los residuos hospitalarios, residuos peligrosos.
  • Articulación con CRUE Cauca para el reporte y seguimiento del desplazamiento del personal y trasporte sanitario en el tema de Misión Médica.

La Secretaria Departamental de Salud coordinará la respuesta a los eventos a través de las siguientes líneas de comunicación.

CELULAR

FIJO

AVANTEL

RADIO VHF

RADIO HF

321 812 8623

8 205488

1130

TX: 157.215

9.351

321 700 5336

8 205390

1045

RX: 148.850

 

321 700 5338

       
 

Tele - Fax. 8 205366

     

 

Proyectó: C.S María Alejandra Cisneros – Oficina de Comunicaciones