centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Por la vida de los adultos mayores, Gobierno Departamental, lideró feria de servicios en la capital caucana

FERIA ADULTO MAYOR GOBERNACION DEL CAUCA 5Con la presencia de más de 200 adultos mayores de diferentes grupos se la ciudad de Popayán, se llevó a cabo la feria de servicios para esta población, un espacio que contó con la presencia de la Gestora Social del Departamento, Deisy Caracas Vásquez, fue liderado por la Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales y la Secretaría de Salud Departamental y en articulación con Indeportes Cauca, la Empresa Social del Estado Popayán, el Plan de Intervenciones Colectivas Departamental, la Mesa de Diversidad sexual del Cauca y el Ejército Nacional. “Estamos felices de poder estar aquí con adultos mayores. Recordemos que nuestros adultos mayores son un gran motivo para vivir, son aliciente de vida y debemos acompañarlos, protegerlos y en todo momento estar rodeándolos de cariño, amor y comprensión porque ellos son uno de esos 42 motivos para avanzar” manifestó la Gestora Social.

Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental, Lida Mera Paz, indicó que el compromiso desde su cartera incluye la atención en salud de los adultos mayores. “Estamos unidos por nuestra población adulta mayor que tanto nos enseña a todos nosotros, desde la Secretaría de Salud Departamental les traemos todo lo relacionado con el cuidado de la salud, estamos haciendo tamizajes y hemos traído vacunación contra el COVID_19 y la influenza” puntualizó.

En esta feria se ofrecieron servicios como: Tamizaje de riesgo cardiovascular, información acerca de la estrategia 4x4 para promoción de hábitos y estilos de vida saludable, prevención del cáncer, vacunación contra la influenza, higiene bucal e información en salud oral, peluquería y baile deportivo.

Para la Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, Julieth Andrea Muñoz, esta feria es una oportunidad para dar a conocer varios de los proyectos a favor de esta población, por ejemplo: “Estampilla departamental, 7.677 adultos mayores beneficiados en 32 municipios, así mismo, tenemos un proyecto de salud mental, en los que contaremos con psicólogos en los 42 municipios atendiendo a esta población” expresó.

Aura Elisa Piamba, del grupo de la tercera edad Atesorando, se mostró complacida con esta jornada y en representación de los asistentes le expresó al Gobernador de los caucanos que ellos son unos motivos para avanzar, para seguir adelante y para ser un apoyo en su gobierno. “Tenemos bastante camino por recorrer ¡Que viva el adulto mayor!” expresó.

Este evento que se llevó a cabo en el polideportivo del barrio La Esmeralda de la ciudad de Popayán, fue acogido por las personas de la tercera edad con entusiasmo y agradecimiento hacía el Gobierno de los #42MotivosParaAvanzar.

VIDEO NOTICIA: https://youtu.be/HY3O1nw7wfc