centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Postúlate y participa en la renovación del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud para el Cauca

post consejo territorial 01 1Con el fin de gestar un espacio de participación en salud de cara a la comunidad caucana, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Salud Departamental, abre convocatoria para la renovación del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud en el departamento del Cauca para la vigencia 2022 – 2023, de conformidad con lo establecido en el Artículo 175 de la ley 100 de 1993. “Este consejo aborda todo lo que tiene que ver con programas, planes y proyectos encaminados a todo el tema de seguridad social en salud en la región. Es importante que esté conformado por 17 miembros y que está liderado por el señor Gobernador, conformado por gerentes de EAPB, gerentes de IPS públicas, por organizaciones sociales y comunitarias, organizaciones étnicas indígenas y afrodescendientes” indicó Carolina Camargo Restrepo, sub secretaria de Salud del Departamento.

Esta invitación a la comunidad caucana a postularse y hacer participe en la renovación de los integrantes no gubernamentales del CTSSS, convoca a representantes de:

  • Pequeñas y medianas empresas
  • Asociaciones
  • EPS contributivas y subsidiadas
  • Profesionales del área de la salud
  • Veedurías comunitarias

Los interesados pueden allegar por escrito su voluntad de pertenecer a este consejo territorial, junto con los documentos que acrediten pertenecer al grupo a quien van a representar, además deberán allegar:

  • Fotocopia del documento de identidad
  • Carta laboral el día de la elección de ternas y la posesión.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 18 de abril de 2022 en el despacho de la sub Secretaría Departamental de Salud del Cauca, ubicada en la Calle 5 No 15-57, Barrio Valencia o enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fechas y horarios a tener en cuenta

  • Recepción de documentos y hojas de vida: lunes, 18 de abril de 2022 hasta las 12M
  • Selección de ternas: lunes, 18 de abril a las 2PM

¡Postúlate y participa por la salud de tu comunidad!

¿Qué es el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud - CTSSS?

Es un espacio que asesora al ente de salud departamental en la formulación de los planes, estrategias, programas, proyectos de salud y en la orientación de los sistemas territoriales de seguridad social en salud definidos por el Consejo Nacional.

Video de invitación: https://youtu.be/Ye5UMg3TBYw