centro de relevo

Anuncio pasa las fiestas sin polvora

Gobernador del Cauca convoca a gerentes de hospitales públicos para avanzar en proyecto de formalización laboral

GOBERNADOR CAUCA MESA TRABAJO ESE FORMALIZACION LABORALGobierno Departamental en articulación con los gerentes de las ESE buscan mecanismos y estrategias para formalizar y dignificar la labor del personal de salud de la región

En el marco de la defensa de los derechos y de dignificar la vida del personal de salud que ha entregado su vocación a favor del bienestar de los caucanos y caucanas, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, sostuvo un conversatorio con gerentes de los hospitales públicos de la región para preparar el escenario, definir responsabilidades y revisar condiciones para llevar a cabo el proyecto de formalización laboral para el talento humano en salud, en el Departamento del Cauca. "Lo mínimo que debemos darles a las personas, son condiciones dignas. Cauca debe ser pionero en este propósito y es importante que trabajemos en una propuesta para presentarla ante el Gobierno Nacional, quien está en nuestra misma sintonía." indicó el mandatario de los caucanos.

Flor Nelly Ante Quintero, Gerente ESE Hospital de El Tambo resaltó el compromiso de la Gobernación del Cauca con este proceso. “El Gobernador está muy comprometido con la formalización laboral del personal de la salud; esta formalización cambia la vida de los funcionarios y de sus familias. Nos vamos con un compromiso de trabajar con el recurso que tenemos y de acuerdo a lo que financieramente nos permita el presupuesto de nuestras ESE” expresó.

José Elber Mina Castillo, gerente de la ESE Hospital Francisco de Paula Santander, por su parte manifestó: “Hemos tenido una mesa de trabajo con el señor gobernador en la cual él ha mostrado su decisión de generarle garantías laborales a las personas vinculadas en el sector salud, es una decisión importante porque estamos articulados con el Gobierno Nacional. En ese marco, tenemos tareas importantes cada ESE donde debemos avanzar con los estudios de cargas laborales para que, en el marco de la ley, se pueda avanzar en el proceso de formalización del empleo”

Finalmente, Lucy Ibarra Hernández, subgerente administrativa y financiera del Hospital Universitario San José anunció que, en cabeza del gerente, César Sarria ya se ha venido trabajando en el tema. “Esta invitación que nos hace el señor gobernador nos llena de entusiasmo y motivación para seguir trabajando en el proceso, ya que el señor alcalde también está muy interesado de continuar con el proceso de formalización laboral que se ha venido adelantando. Inicialmente se presentó un proyecto para los técnicos de rayos x y farmacia, ahora estamos trabajando con auxiliares de enfermería y personal de enfermería” explicó.

Los gerentes de ESE socializaron una proyección con presupuestos, necesidades y capacidades instaladas, como un primer ejercicio para condensar una propuesta sólida que pueda ser presentada a nivel nacional.